sábado, 1 de agosto de 2020

La próxima Catástrofe, la enigmática portada de The Economist


La prestigiosa revista The Economist, con sede en Londres y propiedad en parte de la familia Rostchild, vinculada en forma oficial al mundo financiero como una de las familias mas poderosas, influyentes e inmorales del mundo, y en el ámbito de las teorías de la conspiración como una de las familias illuminatti satánicas mas poderosas, en su portada del mes de junio del 2020 muestra unas inquietantes imágenes bajo el titulo:

"La próxima catástrofe"
(Como sobrevivir a ella)

Es curioso un titulo así cuando The Economist esta dirigido a un publico de clase alta, principalmente en el ámbito financiero, por lo que los títulos amarillistas no son del estilo del consejo editorial de la revista.

En si el articulo trata de la crisis sanitaria, la nueva normalidad, la crisis financiera derivada de esta y las estrategias a seguir en el ámbito económico, así como los retos futuros.

Pero si ponemos cuidado a las imágenes que componen la portada, resulta bastante inquietante el mensaje oculto, muy común y discutido en el que se comunican las clases dominantes...

Describiremos a continuación la escena:

El Reloj:

El primer objeto que se encuentra en el centro de la imagen es un reloj de pared, que marca dos minutos antes de las 12. De hecho marca las 11:58:20. Este entonces es el Reloj del Apocalipsis, que desde 1947, mantiene la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago como un marcador de riesgo simbólico de un conflicto o catástrofe nuclear, donde el reloj marcaría las 12:00 en el momento del inicio de una catástrofe mundial nuclear; y precisamente la ultima vez que lo modificaron fue en enero de 2020 cuando lo colocaron precisamente a 100 segundos de la media noche (11:58:20)
Esto entonces simboliza que estamos a punto de un conflicto armado a gran escala entre potencias nucleares, muy probablemente EEUU y Europa contra China o Rusia.

Los cuadros.

Si nos desplazamos de izquierda a derecha, veremos una seria de 7 cuadros, separados en dos grupos, el de la izquierda con cuatro cuadros y el de la derecha con 3 cuadros.

El Cerdo.

El primer cuadro tiene la imagen de un cerdo, lo que podría interpretarse como la siguiente pandemia que nos golpearía aun sin salir de la del coronavirus.

O bien, podría significar una epidemia mortal entre estos animales, lo que llevaría a la matanza masiva de ellos, y el colapso del mercado de consumo de cerdo, que implica hasta un 40% de la fuente alimentaria en muchos países, produciendo una hambruna sin precedentes, o bien una nueva epidemia en humanos que tendría como origen animal al cerdo.

Cualquiera de las dos posibilidades ya es real puesto que en China, en medio de la pandemia del COVID-19 ya se dio la alerta de una variante de la Influenza A H1N1 muy agresiva encontrada en cerdos y que puede transmitirse a humanos; esta se conoce como G4 EA H1N1 y que ya ha logrado contagiar a los trabajadores de las granjas porcinas aunque por el momento han resultado asintomáticos.

De ser así y con el actual secretismo chino, bien podríamos enfrentar esta epidemia en el año 2021.

Los volcanes.

El segundo cuadro representa a un volcán en fase de actividad, lo que indica un aumento repentino y masivo de la actividad volcánica a nivel mundial. esto ya se viene reportando desde el año 2018, con una creciente actividad principalmente en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

El pingüino.

El tercer cuadro, representa a un pingüino bajo un sol radiante sobre un pequeño trozo de hielo. Esto no solo habla del ya mas que manipulado pretexto del cambio climático, sino que como consecuencia de la actividad volcánica masiva podría darse un derretimiento del hielo de los círculos polares, produciendo grandes inundaciones por elevación del nivel de los mares. O quizás, desde un punto de vista mas simbólico podría significar el enfriamiento de la tierra por las cenizas volcánicas liberadas, al punto que se forme hielo en los mares antes tropicales. Cualquiera de las dos posibilidades implica graves daños y miles de muertos en las áreas costeras.

El asteroide.

El cuarto cuadro del primer grupo, representa un asteroide en rumbo de colisión hacia la tierra. Dentro de la lista de asteroides potencialmente peligrosos para la tierra se encuentra el 2009 FJ1 que podría impactar la tierra en el mes de mayo del 2022. Aunque no es un asteroide masivo, su impacto que se podría calcular con el de una bomba nuclear pequeña (500 Quilotones), dependiendo del área podría causar grandes daños y miles de muertos. 

Luego de este hay un espacio en el que se pueden observar tres patos, dos en vuelo y sin sombra y uno cayendo con el pico abierto y proyectando una sombra. Dejaremos para el final el posible significado de esta imagen ya que es la mas difícil de descifrar y la mas abierta a especulaciones.

El segundo grupo de cuadros lo conforman tres, y el primero es una imagen de microorganismos muy probablemente patógenos, de hecho el cuadro toca la cabeza del hombre sentado en el sillón y que tiene una mascara puesta.

Las Epidemias

En este cuadro, se ven diferentes microorganismos, entre los cuales podría verse en menor tamaño al coronavirus, luego en mayor tamaño tres o cuatro posibles pandemias que ya están presentes y emergiendo:

Sarampión: un brote de Sarampión ha dejado mas de 6 000 muertos en la República Democrática del Congo en su mayoría niños y mas de 310 000 infectados desde inicios del año 2019.

Ebola: También en la República Democrática del Congo un brote de ebola contra el cual luchan las autoridades de salud desde agosto del 2018 ha dejado mas de 2 300 muertos y continua activo y amenazando con extenderse como el brote del año 2014 en el que se presentaron casos incluso en Europa y Estados Unidos.

Peste negra: causada por la bacteria Yersinia pestis, la peste negra que causo la muerte de la mitad de la poblacion europea en la edad media, actualmente se encuentra activa en Mongolia; de hecho y en medio de la pandemia de coronavirus, la noticia no ha tenido suficiente eco en los medios, pero amplias zonas de Mongolia y de la provincia china de Mongolia interior se encuentran bajo cuarentena por casos de peste negra.

Influenza: se podría distinguir en el cuadro un grupo de microorganismos muy pequeños, que corresponderían a algún tipo de virus Influenza, como el ya mencionado G4 EA H1N1, lo que indicaría que luego de causar una mortandad entre lo cerdos y los desesperados intentos de contenerla, sacrificando la mayoría de estos animales, la epidemia podría llegar a extenderse entre los humanos.

 El hongo nuclear.

Esta imagen habla por si misma. Representa un conflicto final entre potencias con el uso de armas de destrucción masiva y todas sus nefastas consecuencias.

La llamarada solar.

El último cuadro representa una llamarada solar. Este fenómeno se prevee que de impactar a la tierra con su radiación, destruiría toda la infraestructura eléctrica y la gran mayoría de aparatos electrónicos, devolviendo la tecnología moderna al nivel de la edad media.  Se ha calculado que los daños de una llamarada solar si bien no serian mortales para los humanos, si dejarían por meses o años inservibles todos los sistemas eléctricos de cualquier país y que reemplazarlos desde cero tendría un costo económico exorbitante. Casualmente justo bajo el cuadro de la llamarada solar, se puede ver un toma corriente eléctrico.

Los Tres Patos.

Esta es la imagen mas enigmática de todo el conjunto ya que se presta para múltiples interpretaciones, algunos dicen que la imagen representa el daño severo y la extinción masiva de especies que todos estos eventos producirían en conjunto.

Otros, quizás mas maquiavelicos, citan lo que en las conspiraciones ha sido una verdad desde hace décadas: la eliminación de un tercio de la población. entonces el pato en caída con el pico abierto, representaría a un tercio de la población del mundo muriendo a consecuencia de estas catástrofes, sin la menor ayuda de los mas poderosos ni lo que estén mejor preparados, simplemente se les dejará morir


La familia en el sofá.

La escena de la portada la culmina una familia sentada en un sofá.

Están retratados un hombre, una mujer, su hijo y su mascota.

Los dos adultos llevan mascaras anti gas de tipo militar, lo que indica que las medidas de protección que deberían tomarse para lo que viene serían extremas. Sin embargo, la actitud de ambos es relajada. el Hombre sentado con las piernas abiertas y completamente reposado en el sofá, y abrazando a la mujer. Esta se encuentra con las piernas cruzadas, y mira directamente al hombre y también lo abraza.

Quizás la imagen mas perturbadora de esta escena la representa el niño, lleva un caso militar, pero no porta mascara anti gas. aunque la mujer lo abraza, esta mas distante de el que del hombre y de hecho pareciera ignorarlo.

El niño se encuentra sentado en una posición de clara ansiedad, apoyándose con ambas manos sobre el sofá, la expresión del niño es de miedo y preocupación. El casco representaría una forma de protección que dadas las circunstancias no resultaría útil o bien que los niños de los próximos años verán el horror de la guerra y la destrucción de la sociedad.

Esta cruel imagen podría representar dos situaciones, la primera es el desinterés creciente en muchas sociedades por la crianza de hijos y su cuidado. En la mayoría de occidente se ve a los hijos como un estorbo en el desarrollo laboral, intelectual y emocional de la pareja, como una carga mas que una bendición familiar.

Otro posible y aun mas cruel significado es que una de las epidemias, probablemente la de sarampión seria catastrófica entre la población infantil, por eso el niño no lleva mascara y esta angustiado, porque seria imposible librarse de esa epidemia, y la actitud indiferente de los padres representaría el hecho que el niño no tiene salvación.

Incluso porque por el siguiente dato, la imagen de la muerte masiva de niños se enfatiza: la mascota, un gato, si lleva puesta mascara anti gas. Esto indica que los animales serian inmunes a estas enfermedades, o que en esta sociedad posmoderna, luciferina y anti-familia, muchos adultos prefieren tener mascotas que hijos.

El gato con mascarilla podría también indicar que una de las epidemias en efecto sería la peste negra, ya que esta en la Edad Media fue portada y transmitida por roedores como las ratas y dado el clásico vinculo entre el gato y el ratón, la imagen indicaría que una de las pestes vendría de los roedores.

El detalle de todo este montaje es que basándose en el primer elemento que es el Reloj del Apocalipsis y con la acelerada desintegración social y económica actuales, todos estos eventos deberían transcurrir en un plazo no mayor a 5 años.

Conclusión.

No es nuestro animo el causar alarma, el ser amarillistas ni sonar a profetas del apocalipsis. sin embargo, que esta imagen sea la portada de una de las revistas mas prestigiosas para la clase poderosa y que sea propiedad de la familia Rostchild, le da mucho peso.

Que las imágenes fueran dibujadas sin pensar y solo para ilustrar los temores colectivos sobre un fin del mundo lleno de catástrofes naturales, enfermedades y guerra nuclear, no es lógico para una publicación dirigida a un publico culto, racional y en su gran mayoría escéptico.

Que puede ser un mensaje en clave de lo que esta por venir podría ser, ya que fuera de las conspiraciones, es un hecho consumado que las elites, los gobiernos y los que dominan la banca mundial, siempre han manejado información que ocultan a la población, sea para perpetuarse en el poder o para sacar provecho, y que de forma retorcida y morbosa, de vez en cuando publican pero en forma criptica y simbólica para que muy pocos logren entender, eso también esta mas que demostrado.